30 ene. 2017

Mis mejores lecturas de 2016

Leído entre enero y febrero de 2016. El diseño de la cubierta da una sensación veraniega y cálida que invita a leer la novela en la playa tomando el sol y escuchando las olas al romper en la orilla. Es el mejor "New Adult" que he leído hasta el momento y el más arriesgado por su carga emocional y sentimental, por un lado, y, por el otro, por abordar la "crisis de los 25". Nick, es junto a Sebastián de “Doce años y un instante"”, uno de los mejores protagonistas masculinos que he encontrado hasta el momento en la novela romántica contemporánea que hasta ahora he leído. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2016/02/una-cancion-para-novalie-maria-martinez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre abril y mayo de 2016. Se trata de un "New Adult" escrito por una joven española, que se ambienta en los Estados Unidos en el año 2015 y que se centra en la etapa postuniversitaria, ya que los protagonistas tienen unos 23 años. La estructura de la trama es bastante original y atractiva porque Alice Kellen nos muestra algunas escenas de la infancia y la adolescencia de Rachel y Mike. Las dos cosas que más me han encandilado de esta novela: es que muestra con mucha naturalidad que se puede dar una amistad sin que va más allá entre hombres y mujeres, y que trata una historia de amor de segundas oportunidades y basada en una amistad previa. Destaco lo bien construidos que están y los matices que muestran Rachel y Mike, y los que se dejan entrever de Luke y Jason. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/05/33-razones-para-volver-verte-alice.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en mayo de 2016. Esta novela cierra la trilogía "Dreaming Spires", cuya trama principal está muy bien hilvanada entre las tres novelas que la componen. Destaco la bien ambientada que está y la buena construcción que hace Victoria Álvarez de los personajes y de su evolución destacando a Lionel y la señorita Stirling pero también merecen la mención especial Veronica y Amber. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/06/el-sabor-de-tus-heridas-victoria-alvarez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre mayo y junio de 2016. La sinopsis de esta novela es una de las más bonitas y atractivas que he leído hasta el momento. Es un "New Adult" que me ha sorprendido mucho y ha hecho que sienta una grandísima admiración por María Martínez y su editora, Esther Sanz, por lo bien construidas que están la trama y los personajes, y más aún si tenemos en cuenta que se ha escrito en pocos meses, supongo que bajo mucha presión y que se trata de una novela solicitada por los lectores, una serie de factores que hacen que suela desconfiar mucho. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/06/rompiendo-las-reglas-maria-martinez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en julio de 2016. La novela es muy fiel a la serie de televisión "El Ministerio del tiempo" y mantiene esa característica que tanto me gusta y es lo bien que hilvanan una divulgación histórica muy amena con una visión crítica e irónica del presente. Me he divertido mucho leyendo una novela con un estilo bastante televisivo y con un buen equilibrio entre descripción, acción y diálogos. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/07/el-tiempo-es-el-que-es-anais-schaaf-y.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en septiembre de 2016. El personaje de Giada es muy complejo y seguramente a muchos lectores no le caiga bien pero a mí me ha encantado, al igual que el protagonista masculino, Ariberto. Aunque Anna Premoli mantiene su característico estilo fresco, chispeante e irónico, si se observan pequeñas innovaciones y algunos pequeños riesgos que hacen que su escritura vaya un poco más allá. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/10/limportanza-di-chiamarti-amore-la.html. (Fuente: Elaboración propia).

26 ene. 2017

Mis lecturas del cuarto trimestre de 2016

Leído en octubre de 2016. A diferencia del primer libro, definiría la trama de este segundo sólo como romántica, ya que las escenas eróticas apenas ocupan una cuarta parte de la misma. Dichas escenas eróticas están muy bien narradas y contextualizadas dentro de la trama. En este segundo libro vemos cómo evolucionan Candela y Salvador y la relación que hay entre ellos. Me han sorprendido bastante los otros tres chicos del calendario y que sean muy diferentes entre sí, al igual que también hay diferencias en la relación que la protagonista establece con cada uno de ellos. Me han gustado los tres personajes y cómo ayudan a Candela a descubrirse a sí misma, a conocerse mejor y a evolucionar como personaje. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/11/los-chicos-del-calendario-2-febrero.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en octubre de 2016. Reconozco que me ha sorprendido mucho el estilo ameno y divulgativo de Christian Gálvez. Le felicito por haber sabido condensar tan bien cinco años de exhaustiva investigación sobre la figura de Leonardo da Vinci y por su forma tan entretenida de acercar al público la figura de este genio del Renacimiento italiano. En la novela hay un buen equilibrio entre el rigor histórico y un lenguaje divulgativo. También lo hay entre la acción, la descripción y los diálogos. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/11/matar-leonardo-da-vinci-christian-galvez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre octubre y noviembre de 2016. Veo un importante fallo en el diseño de la cubierta de la novela y es que es demasiado evidente a la hora de saber cuál ha sido la elección de la protagonista y el lector lo averigua tras leer el primer capítulo donde se describe a los dos protagonistas masculinos. Hubiese sido mejor haber mostrado al trío completo y despistar así al lector. "Ho scelto te” muestra una trama erótica más atrevida de lo habitual. La autora se atreve a mostrar a los tres protagonistas de manera simultánea y compartiendo escenas de cama. Las escenas eróticas están bien contextualizadas, narradas y son diversas entre sí. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/12/ho-scelto-te-te-he-elegido-ti-giulia.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en noviembre de 2016. Hasta el momento es la única novela que he leído que narra de una manera cruda y nada idealizada como se vive desde dentro y como puede llegar a destruir a una persona una relación tóxica. Victoria Vílchez narra con mucha delicadeza y sensibilidad el tema del maltrato psicológico y como éste puede llegar a anular a una persona sin necesidad de llegar a la violencia física. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/12/no-me-quieres-no-te-quiero-victoria.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre noviembre y diciembre de 2016. Me ha encantado el optimismo, la delicadeza y la fortaleza que Victoria Vílchez narra en "Si me dejas quererte". También he apreciado mucho el realismo con el que ha reflejado cómo Tessa se iba reconstruyendo poco a poco. Considero que está muy bien escrita y que ha sabido construir y hacer evolucionar a los personajes de una manera muy verosímil. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/12/si-me-dejas-quererte-victoria-vilchez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en diciembre de 2016. La trama me ha parecido muy interesante, arriesgada y atractiva. Es la primera novela policíaca que leo en la que apenas hay presencia policial. Me ha gustado mucho que la protagonista de la novela sea tan joven y el hecho de que sea una periodista en paro que se reinventa como bloguera, y lo bien que ha sabido reflejar la autora la “crisis de los 25” de su protagonista. La novela es muy actual. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/12/no-eres-lo-que-dicen-de-ti-hanna.html. (Fuente: Elaboración propia).

Leído en diciembre de 2016. El nexo de unión entre la novela corta y los relatos cortos se desarrollan en Fjällbacka y sus alrededores. La novela corta es entretenida y el crimen está bien desarrollado. La resolución del mismo sorprende. Sin embargo, los relatos no me han gustado mucho. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/01/tormenta-de-nieve-y-aroma-de-almendras.html. (Fuente: Elaboración propia).
os otros tres chicos del calendario y que sean muy diferentes entre sí, al igual que también hay diferencias en la relación que la protagonista establece con cada uno de ellos. Me han gustado los tres personajes y cómo ayudan a Candela a descubrirse a sí misma, a conocerse mejor y a evolucionar como personaje. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/11/los-chicos-del-calendario-2-febrero.html. (Fuent

23 ene. 2017

Leo Autores Españoles III

Leído en febrero de 2016. Es la primera novela "New Adult" que se ambienta en mi ciudad natal: Sevilla. De la capital andaluza se mencionan muchos enclaves y monumentos de los que destaco: la Plaza del Museo, el Puente de Triana, el barrio de Santa Cruz, la Catedral y la Giralda, la Alfalfa, las torres del Oro y de la Plata, el Parque de María Luisa, la calle Betis y la avenida de la Palmera. También menciona a un importante pintor sevillano como es Murillo. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/03/cortocircuito-iris-mackenzie.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en abril de 2016. Novela romántica adulta contemporánea con una estructura arriesgada y una maquetación atractiva que si hubiese sido por su cubierta tan rosa no hubiese leído. Me ha sorprendido el estilo del autor. Me ha gustado las referencias a la mitología grecorromana y la integración de la magia en la trama. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/05/tu-ultimo-beso-jose-de-la-rosa.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre abril y mayo de 2016. Se trata de un "New Adult" escrito por una joven española, que se ambienta en los Estados Unidos en el año 2015 y que se centra en la etapa postuniversitaria, ya que los protagonistas tienen unos 23 años. La estructura de la trama es bastante original y atractiva porque Alice Kellen nos muestra algunas escenas de la infancia y la adolescencia de Rachel y Mike. Las dos cosas que más me han encandilado de esta novela: es que muestra con mucha naturalidad que se puede dar una amistad sin que va más allá entre hombres y mujeres, y que trata una historia de amor de segundas oportunidades y basada en una amistad previa. Destaco lo bien construidos que están y los matices que muestran Rachel y Mike, y los que se dejan entrever de Luke y Jason. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/05/33-razones-para-volver-verte-alice.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en mayo de 2016. Esta novela cierra la trilogía "Dreaming Spires", cuya trama principal está muy bien hilvanada entre las tres novelas que la componen. Destaco la bien ambientada que está y la buena construcción que hace Victoria Álvarez de los personajes y de su evolución destacando a Lionel y la señorita Stirling pero también merecen la mención especial Veronica y Amber. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/06/el-sabor-de-tus-heridas-victoria-alvarez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre mayo y junio de 2016. La sinopsis de esta novela es una de las más bonitas y atractivas que he leído hasta el momento. Es un "New Adult" que me ha sorprendido mucho y ha hecho que sienta una grandísima admiración por María Martínez y su editora, Esther Sanz, por lo bien construidas que están la trama y los personajes, y más aún si tenemos en cuenta que se ha escrito en pocos meses, supongo que bajo mucha presión y que se trata de una novela solicitada por los lectores, una serie de factores que hacen que suela desconfiar mucho. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/06/rompiendo-las-reglas-maria-martinez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en junio de 2016. Se trata de una novela arriesgada por optar por tratar el desamor pero también por afrontar la difícil etapa a la que nos tenemos que enfrentar muchos jóvenes al acabar nuestros estudios universitarios, ya sean de diplomatura y/o licenciatura, o de grado. Felicito a Jara Santamaría por haber hablado de la Erasmus y de la emigración de los jóvenes españoles a Gran Bretaña, Alemania, Francia... desde un punto de vista muy realista y cotidiano que no cae en tópicos e ideas preconcebidas. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/06/londres-despues-de-ti-jara-santamaria.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en julio de 2016. Es una novela sencilla y entretenida que me ha gustado. Hubiese agradecido algo más de profundidad en los personajes y en alguna que otra subtrama. La edición me parece bastante desastrosa y muestra un trabajo bastante descuidado en la corrección y la edición de la novela por parte de la editorial. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/07/recuerdos-de-un-instante-tania-lopez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en julio de 2016. Empecé "Soundtrack" con pocas expectativas pero Elena Castillo Castro ha sabido sorprenderme muchísimo. He notado una mejoría bastante significativa en el estilo de la autora, seguramente ella haya madurado como escritora, pero también creo que ha influido mucho el que la novela se haya publicado con "Titania". Me ha gustado mucho el realismo de la trama y la cercanía y verosimilitud que muestran muchos de sus personajes (Sissi, Matty, Dean, Nenne…) y cómo los ha construido y hecho evolucionar. También me ha parecido muy acertada la introducción y la importancia que la música tiene en la novela y la idea que ha tenido la editorial de hacer un videoclip de “Us”, canción que a mí me parece una preciosidad y que ha sido compuesta por la propia autora de la novela, y colgarlo en “YouTube”. No suele gustarme leer novelas protagonizadas por quinceañeros pero esta vez no me ha molestado que Elena Castillo Castro le haya dedicado unos cuantos capítulos iniciales a los 15 años de los protagonistas. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/08/soundtrack-la-banda-sonora-de-nuestra.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en agosto de 2016. "Los chicos del calendario" es un interesante y atractivo proyecto editorial de "Ediciones Urano" para su sello "Titania" con tres versiones diferentes pensando en el español que hablan sus lectores de España, México y Argentina. Me ha sorprendido mucho la trama sobre la que gira "Los chicos del calendario". Me ha parecido refrescante, arriesgada, cercana y actual. Es una novela de puro entretenimiento pero dentro de la literatura romántica-erótica posee calidad. Está bien escrita y usa un lenguaje coloquial. Las escenas eróticas están bien contextualizadas, hay variedad y originalidad en ellas, ayudan a conocer mejor a los personajes y ayudan a que ellos evolucionen pero también su relación. “Ediciones Urano” ha creado una marca personal atractiva y profesional de una escritora ficticia que se llama Candela Ríos (tanto dentro de la trama como desde fuera como reclamo de venta de la novela) usando tres de las redes sociales más usadas en la actualidad: YouTube, Twitter e Instagram. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/09/los-chicos-del-calendario-1-enero.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en octubre de 2016. Reconozco que me ha sorprendido mucho el estilo ameno y divulgativo de Christian Gálvez. Le felicito por haber sabido condensar tan bien cinco años de exhaustiva investigación sobre la figura de Leonardo da Vinci y por su forma tan entretenida de acercar al público la figura de este genio del Renacimiento italiano. En la novela hay un buen equilibrio entre el rigor histórico y un lenguaje divulgativo. También lo hay entre la acción, la descripción y los diálogos. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/11/matar-leonardo-da-vinci-christian-galvez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en noviembre de 2016. Hasta el momento es la única novela que he leído que narra de una manera cruda y nada idealizada como se vive desde dentro y como puede llegar a destruir a una persona una relación tóxica. Victoria Vílchez narra con mucha delicadeza y sensibilidad el tema del maltrato psicológico y como éste puede llegar a anular a una persona sin necesidad de llegar a la violencia física. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/12/no-me-quieres-no-te-quiero-victoria.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre noviembre y diciembre de 2016. Me ha encantado el optimismo, la delicadeza y la fortaleza que Victoria Vílchez narra en "Si me dejas quererte". También he apreciado mucho el realismo con el que ha reflejado cómo Tessa se iba reconstruyendo poco a poco. Considero que está muy bien escrita y que ha sabido construir y hacer evolucionar a los personajes de una manera muy verosímil. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/12/si-me-dejas-quererte-victoria-vilchez.html. (Fuente: Elaboración propia).

19 ene. 2017

Presentación del logo y la página web de "Elena Velarde - Trabaja con textos"


Ya os presenté mi nuevo logo profesional en la primera entrada del blog de 2017 en la que le daba la bienvenida al año. Ya en ella os comenté que era una de mis novedades blogueras y profesionales de 2016. El diseño es de Emotive Lab y refleja muy bien la combinación existente entre mi formación académica como historiadora y arqueóloga con mi juventud y la marca personal que llevo construyendo desde que abrí el blog. Mi nuevo logo ya lo podéis encontrar como imagen de perfil y/o portada en mis redes sociales, en la barra lateral del blog: http://www.pinceladasdeliteratura.es/ y en mi nueva página web: http://elenavelarde.es/.
Ahora que he mencionado mi nueva página web, os preguntaréis porqué he escogido el 19 de enero para presentarla en el blog y hablaros un poquito sobre ella cuando ya la presenté en redes sociales hace casi una semana. La explicación es que hoy es un día importante para mí y me parece que es perfecto para estar de estreno y de celebración en el blog. A nivel personal estreno una nueva década, a nivel bloguero la sección Pinceladas freelancing y a nivel profesional una nueva etapa que se refleja muy bien en mi nuevo logo y mi nueva página web, ambos diseñados por la empresa sevillana Emotive Lab (http://mirame.emotivelab.es/).


Esta es una pequeña parte de mi nueva página web, que ha sido diseñada por Emotive Lab, donde oferto servicios de Asesoría histórica, arqueológica y literaria, y Corrección y traducción literarias. Si queréis saber más acerca de dichos servicios aquí encontraréis algo más de información: http://elenavelarde.es/ y si te interesa que está sea más detallada, puedes escribirme un correo electrónico a hola@elenavelarde.es y te informaré con más detalle. (Fuente: Elaboración propia).
Tras presentaros mi logo y mi página web y observar cuál es la imagen corporativa con la que quiero iniciar mi andadura profesional, sería interesante saber porqué es tan importante que dicha identidad corporativa sea atractiva, coherente y que sepa definirte como freelance. La fotógrafa valenciana Alba Soler explica cuáles son los ingredientes para que la nuestra cumpla dichos requisitos y tenga éxito en la siguiente entrada de su blog: http://www.albasoler.es/blog/exito-imagen-corporativa/ y pone como ejemplo la suya propia. La diseñadora gráfica Mercy Guzmán también explica cuáles son los ingredientes básicos para una identidad corporativa en la siguiente entrada de su blog: http://www.thevisualcorner.net/blog-diseno/los-4-ingredientes-de-tu-identidad-corporativa/. Otra profesional que también ha hablado en su blog de lo importante que es para un negocio tener una página web y un logo que hayan sido diseñados por profesionales del diseño ha sido Gemma Traductora en la siguiente entrada: http://gemmatraductora.com/2016/03/de-paginas-web-y-logos/. Si buscas a un profesional o una empresa para que diseñe tu identidad corporativa que incluya logo y página web, podrían interesarte los siguientes estudios de diseño: Serein Atelier, Melon blanc, Emotive Lab y The Visual Corner (puedes acceder a sus páginas web haciendo click sobre los correspondientes nombres escritos en cursiva).

Soy consciente de que en los últimos meses ha habido muchos cambios en el diseño del blog: http://www.pinceladasdeliteratura.es/. En verano Alicia C., administradora del blog Read Infinity, me rediseñó el blog y me diseñó un logo tal y como comenté en la siguiente entrada: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/08/rediseno-del-blog-logo.html. A pesar de que me gustaba el nuevo diseño y el nuevo logo, no llegué a sentirme cómoda con ellos y tenía la sensación de que no me definían demasiado bien. No sabía explicar qué significaba el logo que me diseñó Alicia y las letras PL podrían significar cualquier cosa. Esas son las razones más importantes por las que he recuperado y readaptado el viejo diseño del blog, ya que va mucho más acorde con la marca personal que llevo trabajando desde que lo creé, a lo que habría que añadir la necesidad que tenía de recuperar la sencillez de su diseño, las tonalidades azuladas y el nombre del blog. (Fuente: Elaboración propia).
Esta entrada que he preparado con mucha ilusión está llegando a su fin y está cumpliendo el objetivo que ya os comenté en la entrada de bienvenida al 2017 (http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/01/bienvenido-2017.html). En ella escribí lo siguiente: Mi idea es poder hablaros el 19 de enero acerca de mi nueva identidad corporativa: logo, tarjetas de visita y web, e inaugurar así una nueva sección en el blog: Pinceladas freelancing”.
Finalizo esta entrada enseñando una fotografía con mis nuevas tarjetas de visitas ya impresas y cuyo diseño es de Emotive Lab. (Fuente: Elaboración propia).

16 ene. 2017

"Tormenta de nieve y aroma de almendras" (Camilla Läckberg)

(Leído en diciembre de 2016)


(Fuente: Elaboración propia).
Tormenta de nieve y aroma de almendras es un delgado libro que recoge una novela corta y cuatro relatos breves escritos por Camilla Läckberg (1974) entre 2006 y 2012. La novela corta ha sido traducida por Marta Armengol, los tres primeros relatos por Carmen Montes y el último de ellos por Mar Vidal. Los ha publicado Maeva Ediciones el 5 de diciembre de 2016 en una edición en tapas duras. Tiene 192 páginas y cuesta 16,90 euros.
La novela corta está protagonizada por Martin Mohlin y transcurre durante dos o tres días a una semana de Navidad. Es entretenida y el crimen está bien desarrollado. La resolución del mismo sorprende.
El primer cuento está protagonizado por Patrik Hedström y se desarrollaría antes de la acción que narra La princesa de hielo. Los protagonistas del segundo son Patrik Hedström y Erica Falck mientras que los de los otros dos son desconocidos. No me han gustado mucho los cuentos.
El nexo de unión entre la novela corta y los relatos cortos se desarrollan en Fjällbacka y sus alrededores.


Valoración “Tormenta de nieve y aroma de almendras” (Camilla Läckberg):
7/10

13 ene. 2017

11 ene. 2017

Reseñas más vistas de 2016

1. "Sangre intocable" de Maribel Medina: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/02/sangre-intocable-maribel-medina.html.
2. "Una canción para Novalie" de María Martínez: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/02/una-cancion-para-novalie-maria-martinez.html.
3. "33 Razones para volver a verte" de Alice Kellen: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/05/33-razones-para-volver-verte-alice.html.
4. "Misión hippy" de Tessa C. Martín: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/05/mision-hippy-tessa-c-martin.html.
5. "Londres después de ti" de Jara Santamaría: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/06/londres-despues-de-ti-jara-santamaria.html.
6. "Rompiendo las reglas" de María Martínez: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/06/rompiendo-las-reglas-maria-martinez.html.
7. "Tu último beso" de José de la Rosa: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/05/tu-ultimo-beso-jose-de-la-rosa.html.
8. "Soundtrack. La banda sonora de nuestras vidas" de Elena Castillo Castro: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/08/soundtrack-la-banda-sonora-de-nuestra.html.
9. "El sabor de tus heridas" de Victoria Álvarez: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/06/el-sabor-de-tus-heridas-victoria-alvarez.html.
10. "L'amore non è mai una cosa semplice" - "El amor nunca es algo sencillo" de Anna Premoli: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/08/lamore-non-e-mai-una-cosa-semplice-el.html.

10 ene. 2017

Regalos literarios de los Reyes 2017


Sí, ya sé que han pasado varios días desde que pasaron los Reyes Magos por nuestras casas y nos dejaron sus regalos. ¿Qué tal se han portado con vosotros este año? ¿Han sido muy literarios?

Hoy publico una entrada bastante breve para mostraros mis regalos literarios de los Reyes de este 2017. Como podéis ver en la imagen, me han traído dos marcapáginas y dos novelas. Estas últimas son un clásico que acaban de recuperar y publicar en "dÉpoca Editorial": "Patricia Brent, solterona" de Herbert George Jenkins, y una de las novelas finalistas de la segunda edición del "Premio "Titania" de novela romántica": "Corazones de acero" de María José Tirado.

Los marcapáginas pertenecen a dos novelas "New Adult" escritas por Alice Kellen y publicadas por "Titania": "33 Razones para volver a verte" y "23 Otoños antes de ti". La segunda de ellas se publicará en las próximas semanas. ¿Y si me la pido como regalo de cumpleaños? Las fechas de un cumpleaños tan significativo para mí como es el de este 2017 y la fecha de publicación de la mencionada novela están muy próximas, así que no es mala idea. :-)

1 ene. 2017

¡¡¡Bienvenido 2017!!!



Hace apenas unas horas que se ha acabado el 2016 y ya sé que no es habitual en mí publicar este tipo de entradas el mismo 1 de enero por la tarde sin haberos deseado antes una buena salida y entrada de año, tal y como ya hice hace un año. Pues sí, ya le hemos dado la bienvenida a 2017, un año que para mí también significa estrenar dos cosas muy importantes: mi página web profesional y una nueva década. Mi idea es poder hablaros el 19 de enero acerca de mi nueva identidad corporativa: logo, tarjetas de visita y web, e inaugurar así una nueva sección en el blog: Pinceladas freelancing.

El 2016 ha sido tan buen año lector como 2015 a pesar de que he leído menos libros y he tenido menos tiempo para leer. Sin embargo, a nivel personal ha sido algo mejor y eso que 2015 ya fue bastante bueno. 2016 ha sido un año lleno de cambios importantes y entre los cuales destaco la decisión que tomé en verano de lanzarme a la aventura de emprender. En 2016 también he descubierto muchos blogs y páginas web interesantes tanto de profesionales autónomos como pequeñas empresas de diferentes temáticas de las que podría destacar las que cito a lo largo de esta primera entrada de 2017 y las que menciono a continuación:
-          SevillaTUR: http://www.sevillatur.com/ (rutas y visitas guiadas por Sevilla para conocer mejor su patrimonio cultural y su Historia).
-          Gemma Traductora: http://gemmatraductora.com/. (¡Me encanta su logo! J).
-          Leon Hunter: https://www.leonhunter.com/ (página web de una empresa especializada en traducciones juradas).
-          Melon blanc: http://melonblanc.com/ (pequeña empresa sevillana dedicada a diseño de identidades corporativas y páginas web, fotografía de productos y arquitectura de interiores).
-          Beatriz Hidalgo fotografía: http://beatrizhidalgo.com/.
-          The Visual Corner: http://www.thevisualcorner.net/ (empresa de Barcelona dedicada al diseño gráfico, web e identidad corporativa).
-          Alba Soler photography: http://albasoler.es/ (fotógrafa valenciana cuya interesante página web y blog he descubierto hace apenas unos días en plenas fiestas navideñas).
Para mi nueva etapa emprendedora adquirí en las últimas semanas de 2016 esta Agenda Emprendedora 2017 diseñada por LeBlue Estudio con el objetivo de que me ayude a organizar mi día a día laboral y poco a poco sea capaz de tener una organización personalizada con la que me sienta cómoda y me ayude a ser más productiva. Encontraréis más información sobre ella en el siguiente enlace: http://www.leblue.es/producto/agenda-emprendedora-leblue-2017/. También he encontrado interesantes consejos sobre organización en el blog de Charuca: http://www.charucashop.com/new-blog/ y en el de Estudio Avellana: http://estudioavellana.com/. (Fuente: Elaboración propia).
Entre las novedades que ha habido en el blog a lo largo de 2016 están: el hacer una lectura conjunta de 33 Razones para volver a verte de Alice Kellen junto a Lorena y Dunia de los blogs literarios Un Lugar Mágico y La gata en el desván, respectivamente (http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/04/lectura-conjunta-33-razones-para-volver.html y http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/06/balance-de-la-lectura-conjunta-33.html), y la inclusión de mi nuevo logo, los servicios que ofrezco como freelance mis datos de contacto y un formulario en la página de Contacto del blog: http://www.pinceladasdeliteratura.es/p/contacto.html. En la página de Sobre mí he incluido también mi nuevo logo y los servicios que ofrezco como freelance, y he reescrito el texto con el que me presento: http://www.pinceladasdeliteratura.es/p/acerca-del-blog.html. Como novedades en las redes sociales del blog están el cambio de fotos de perfil y de portada en la página del blog en Facebook por las imágenes del nuevo logo: https://www.facebook.com/PinceladasDeLiteratura/.
Esta es una de las novedades más importantes que hemos introducido en el blog en los últimos días de 2016. Y no sólo es una novedad bloguera importante, sino que también lo es desde el punto de vista profesional. Se trata de mi nuevo logo para mi marca profesional (o identidad corporativa) con la que me identificaré como profesional freelance. El diseño ha sido realizado por la empresa sevillana Emotive Lab (http://www.emotivelab.es/ y http://mirame.emotivelab.es/) y a quienes he conocido gracias a los vídeos en los que están trabajando junto a las chicas de Dress Code Comunicación. Este logo ya lo podéis encontrar en la columna lateral del blog: http://www.pinceladasdeliteratura.es/.
En 2016 he leído unas 32 novelas de diferente extensión y géneros (tres de ellas en italiano). He descubierto nuevos autores como Iris Mackenzie, Margaret Deland, Jamie McGuire, Ruben Eliassen, José de la Rosa, Tessa C. Martín, Jara Santamaría, Emily Barr, Tania López, Anaïs Schaaf, Javier Pascual, Ricardo Alía, Candela Ríos, Viveca Sten, Irene Ferb, Kate Danon, Christián Gálvez, Giulia Ross o Hanna Lindberg; y editoriales como Berenice, Penguin Clásicos, Romantic Ediciones, Principal de los Libros, Plaza & Janés o Roca Editorial. Entre las lecturas que más he disfrutado están: Tu último beso de José de la Rosa, Londres después de ti de Jara Santamaría, Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida de Elena Castillo Castro, En aguas tranquilas de Viveca Sten, Tal vez tú de Alice Kellen, Matar a Leonardo da Vinci de Christián Gálvez, No me quieres, no te quiero y Si me dejas quererte de Victoria Vílchez, y No eres lo que dicen de ti de Hanna Lindberg (durante las primeras semanas de este nuevo año publicaré una entrada con mis mejores lecturas de 2016 valoradas todas con 10/10).
Mis primeras lecturas de 2017 serán: Rainy Days de Antonella Senese, Non dirgli che ti manca de Alessandra Angelini, Herbarium. Las flores de Gideon de Anna Casanovas, El crimen de Orcival de Émile Gaboriau, Uno de mis hijos de Anna Katharine Green, Cuentos eróticos del Marqués de Sade y Corazones de acero de María José Tirado (seguramente no siga este orden y me lo salte bastante a menudo). Entre las novedades que más espero de este año que estrenamos son 23 Otoños antes de ti de Alice Kellen (23 de enero de 2017), Más que un verano de Victoria Vílchez (30 de enero de 2017), Los chicos del calendario 3. Mayo, junio y julio de Candela Ríos (27 de febrero de 2017), Palabras que nunca te dije de María Martínez (20 de febrero de 2017), Tan sólo un segundo de Virginia S. Mckenzie (3 de abril de 2017), Antes de decirte te quiero de Victoria Vílchez (10 de abril de 2017), la tercera parte de la serie Cruzando los límites de María Martínez (octubre de 2017) y una novela New Adult escrita por Alice Kellen que se ambienta en Alaska y que Titania publicará a finales de 2017. Otras novedades de las que estaré pendiente y que puede que les dé una oportunidad son: Tras las cámaras de Dahlia Adler (20 de febrero de 2017) y 13 horas en Viena de Paula Gallego (27 de febrero de 2017), ambas novelas serán publicadas por Ediciones Kiwi.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2017!!!
HAPPY NEW YEAR 2017!!!
BUON ANNO NUOVO 2017!!!