19 ene. 2018

Abogacía 2.0: identidad corporativa y redes sociales

Un día como hoy hace un año os presentaba en este blog mi página web profesional y mi nueva identidad corporativa. También os hablaba acerca de mi nuevo proyecto emprendedor, los servicios que entonces ofertaba y los sectores profesionales en los que me enfocaba: Historia, Arqueología y el mundo editorial. Podéis leer la entrada en el siguiente enlace: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/01/presentacion-del-logo-y-la-pagina-web.html.
Durante el 2017 incluimos los servicios de Creación, redacción y gestión de contenidos para blogs y redes sociales; y de Asesoría en marcas personales e identidades corporativas. Con la redacción y publicación de esta entrada, abrimos la oferta de estos dos servicios citados y el de la corrección de textos al sector de la Abogacía. Estos servicios están enfocados a bufetes unipersonales o de pequeño tamaño que apenas tengan presencia online, que está sea nula o que necesiten delegar las tareas de community management en un tercero.
Tras esta introducción y breve explicación de las novedades, os dejo tres ejemplos de despachos de abogados que se están adentrando en el mundo online y que están haciendo un buen trabajo. Son jóvenes abogados menores de 40 años, que han abierto sus propios bufetes tras haber adquirido experiencia en otros despachos y que están creando unas identidades corporativas muy atractivas y actuales. Han sabido combinar muy bien la seriedad propia de la Abogacía con su juventud.
El primer ejemplo que traigo es el de un bufete que abrió a finales de 2016. Tiene su sede en Madrid, pero trabaja a nivel nacional (España). Es un despacho muy especializado, ya que se dedica al asesoramiento y defensa jurídica de usuarios de motos y bicicletas. Tienen presencia en dos redes sociales: LinkedIn y Facebook. Desde mi humilde punto de vista, también sería interesante a nivel de comunicación y visibilidad que se planteasen la opción de tener también presencia en Twitter y YouTube. Si deciden estar en estas dos últimas, podría asesorarles, seguirles y/o trabajar con ellos para la gestión de la primera de estas dos últimas citadas. Os dejo los enlaces a su web y redes sociales:
-          Página web: http://www.defensordelmotorista.com/.
-          Blog: http://www.defensordelmotorista.com/blog/.
-          LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/10962433/.
-          Facebook: https://www.facebook.com/defensordelmotorista.
El segundo ejemplo que os traigo es el de un bufete con sede de Sevilla que nació en 2016. Se trata de un despacho más tradicional y que abarca muchas de las especialidades a las que se suelen dedicar los abogados y los asesores tributarios. Los que les diferencia es su apuesta por un concepto innovador y dinámico de una profesión que siempre ha dado una imagen de ser muy clásica, conservadora y poco abierta a los cambios. No tienen presencia en redes sociales. Os dejo el enlace a su página web: http://martindeltoroabogados.com/.
El tercer y último ejemplo que os traigo hoy es el de un bufete unipersonal con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz) y creado en el año 2014. La página web de esta joven abogada se caracteriza por mostrar una identidad corporativa atractiva, juvenil y profesional. Entre sus servicios destacan el de la Mediación y el asesoramiento jurídico a emprendedores. Esta jurista cuenta con experiencia académica y profesional en el extranjero. También es su propia community manager redactando las entradas de su blog jurídico y gestionando sus propias redes sociales profesionales. Os dejo los enlaces a su web y redes sociales:
-          Página web: http://www.raquelfrancoabogada.com/.
-          Blog: http://www.raquelfrancoabogada.com/blog/.
-          LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/raquelfrancoabogada.
-          Facebook: https://www.facebook.com/raquelfranco.abogada.
-          Twitter: https://twitter.com/RaquelFrancoDom.

Para finalizar esta entrada os dejo los enlaces a mi blog y redes sociales con la indicación del mes y año desde el que creo, redacto y gestiono su contenido, y mis datos de contacto.
-          Blog desde junio de 2012: http://www.pinceladasdeliteratura.es/.
-          Cuenta en Twitter desde septiembre de 2012: https://twitter.com/Pinceladas19.
-          Página de Facebook desde abril de 2013: https://www.facebook.com/PinceladasDeLiteratura/.
Más información en: 
Web: http://elenavelarde.es/
 Email: hola@elenavelarde.es 
 Teléfono (+WhatsApp): 605563488
 Skype: elena.velarde19

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.