1 ene. 2018

¡¡¡Bienvenido 2018!!!


Hace apenas unas horas que se ha acabado el 2017, un año de muchos cambios personales y profesionales con algunos meses complicados. Un 2017 que empecé estrenando década y página web profesional (inaugurada el 13 de enero y presentada en el blog el 19 del mismo mes), y en el que me he sumado a interesantes iniciativas que han surgido en Twitter y he descubierto muchos canales de YouTube de temática muy variada. Algunos de estos canales son:
-          Susana Torralbo – Publicista: https://www.youtube.com/channel/UCmBbtSDWNH9OWE9V0dntfaQ.
-          Crónicas Germánicas: https://www.youtube.com/channel/UC0FHmDyp18ZrtliyjfwkLgA.
-          Esther G. Recuero: https://www.youtube.com/channel/UClH0SABye6vpRjmVWJSIahw.
-          Aventuras en Britishlandia: https://www.youtube.com/channel/UCWVMfMgUoEbwTz9pphfJr1w.
-          Amigos ingleses: https://www.youtube.com/channel/UCOJHr_SvK4HsYnYLXCn4ifQ.
-          Bibiana in Bookland: https://www.youtube.com/channel/UC9xEVNJxpLDNZlOwYbETH7g.
-          Saray desde Milán – Cartas de una española: https://www.youtube.com/channel/UCof-OCxJ-HPEcTfZHj36Vsw.
-          El Rincón de las Páginas: https://www.youtube.com/channel/UC3SH-L66ffg1f4-9sBRjWQw.
-          Laura Tárraga: https://www.youtube.com/channel/UCrrhUU6OOgh0SWamxUYNQmw.
En 2017 (al igual que en 2015 y 2016) también he descubierto muchos blogs y páginas web interesantes, atractivas y actuales tanto de profesionales autónomos como pequeñas y medianas empresas de sectores diversos. A continuación, destaco algunas de ellas:
-          Tania Cervián photography: http://taniacervian.com/.
-          El defensor del motorista: http://www.defensordelmotorista.com/ (despacho de abogados especializado en el sector de las motocicletas y las bicicletas que inició su andadura hace poco más de un año).
-          Carmen Rodrigo – Diseño web para emprendedores: https://carmenmrodrigo.com/.
-          Virginia S. McKenzie: https://virginiasmckenzie.com/ (página web de autora).
-          Euromedia Comunicación: http://euromediagrupo.es/.
-          Matellanes y Balseiro Abogados: https://www.matellanesbalseiroabogados.com/ (bufete de abogados con más de 20 años de experiencia y que no hace mucho se ha adentrado en el mundo online con una página web muy profesional y actual donde ponen rostro y nombre y apellidos a los miembros que lo forman. También te muestran un resumen de sus CV y te mencionan en qué campo del Derecho trabajan. Todo esto permite que puedas escribirles un correo electrónico y/o llamarles por teléfono sabiendo a quién te estás dirigiendo y poder hacerlo por su nombre o apellido).
-          Librería “Botica de lectores”: https://www.libreriaboticadelectores.es/es/index.php (dos librerías de barrio que abrieron sus puertas en los meses de marzo y abril de 2017 en el barrio sevillano de Los Remedios, y cuya página web inauguraron hace un par de semanas. Sus libreros son muy cercanos y están apostando mucho por la cultura local tradicional y vanguardista, pero también por la nacional con presentaciones y firmas de libros, club de lecturas, charlas, cafés literarios…). En el blog os hablé sobre su fiesta de inauguración y en el siguiente enlace podréis ver una selección de imágenes de la librería y de la citada fiesta: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/03/fiesta-de-inauguracion-de-la-libreria.html.

De mi vida offline me gustaría destacar que cada vez más aprecio, valoro y busco más el contacto cara a cara, y esas conversaciones mirando a los ojos tanto con amigos como con conocidos y/o compañeros de trabajo. En 2017 me hicieron el que para mí ha sido el regalo de cumpleaños más especial: una invitación a ver el ballet de La Bella Durmiente de Chaikovski interpretado por el Ballet Nacional de Letonia y que se representó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla los días 18, 19 y 20 de enero de 2017. También me gustaría destacar algunas de las presentaciones de libros a las que fui en 2017: cuatro de ellas eran de libros escritos por Antonio Puente Mayor, dos de libros escritos por Andrés González-Barba y una de una novela escrita por Elizabeth Kostova. Por último, he podido conocer en persona a los siguientes escritores: Pablo Borrallo, Javier Ruescas, Rosario Naranjo. Javier Miró, Carlos Jiménez (Kralicus Art), Laura Tárraga, Adriana Tejada, Ana de Haro y Concha Perea.
La presentación de una novela que más me ha aportado y me ha hecho reflexionar es a la que asistí sin expectativas el pasado 8 de noviembre de 2017 en la Librería “Botica de lectores” de la calle Asunción en Sevilla. Disfruté mucho escuchando a la autora (Vanessa Monfort) y su editor (Alberto Marcos) hablando sobre Mujeres que compran flores y reflexionando sobre la sociedad española actual enfocando su análisis a la mujer de entre 35 y 45 años, sus crisis de identidad y la importancia de los “grupos de amigas”. También comentaron cómo todos estos cambios sociales y esa lucha por la igualdad de oportunidades también afectan a los hombres y a las mujeres más jóvenes. Tras esa presentación, compré la novela y espero leerla en las próximas semanas porque la he descubierto en un momento personal de muchos cambios y atravesando mi particular “crisis de los 30”. (Fuente: Elaboración propia).
No he leído mucho en 2017 porque no he tenido mucho tiempo libre y ya sabéis que soy una lectora lenta y bastante analítica. Apenas he llegado a las 30 lecturas de libros con algunas novelas que superan las 450 – 500 páginas e, incluso, las 600. He descubierto autores como Antonella Senese, Abril Camino, Virginia S. McKenzie, Andrea Longarela (Neïra), Andrea Smith, Alexandra Roma, Estefanía Yepes, Luis Escalante Galán, Rolly Haacht, Carlos Carranza y Rachel Bels; y editoriales como Babidi-bú, Puck, Almuzara, Ediciones Hidroavión y Romeo Ediciones. Entre las lecturas que más he disfrutado están: Viajando hacia mi destino y Decidiendo mi destino de Abril Camino, Palabras que nunca te dije de María Martínez y Caótica Jimena de Andrea Longarela (durante las primeras semanas de este nuevo año publicaré una entrada con mis mejores lecturas de 2017 valoradas todas con un 10/10 y escritas por José de la Rosa, Alice Kellen, Virginia S. McKenzie, Alexandra Roma, Carlos Carranza y Rachel Bels).
Mis primeras lecturas de 2018 serán: Desafiando las normas de María Martínez, Mujeres que compran flores de Vanessa Monfort, Pide un deseo de Lana Fry, Non dirgli che ti manca de Alessandra Angelini, Cuentos eróticos del Marqués de Sade, Patricia Brent, solterona de Herbert George Jenkins, Corazones de acero de María José Tirado, La princesa de hielo. Edición especial 10º aniversario de Camilla Läckberg y Solo una aventura de Calista Sweet. A esta lista habría que sumar las novelas que les he pedido a los Reyes Magos de este 2018: Las chicas del ferry de Lone Thiels, Amanecer de hielo de Laura Falcó y La ciudad de las sombras de Victoria Álvarez. También me gustaría leer en 2018 las siguientes novelas: Seré frágil de Beatriz Esteban, El arte de romperlo todo de Mónica Vázquez (@electricnana) y Chica en guerra de Sara Novic.
Entre las escasas novedades literarias que me han llamado la atención de las que se han anunciado su publicación para 2018 están: El club de los eternos 27 de Alexandra Roma (22 de enero), En camas separadas de Laura Maqueda (29 de enero), Al pie de la montaña de Romina Naranjo (febrero) y Rotos de Abril Camino (30 de abril). Sin embargo, las dos novedades de 2018 que espero con más ganas son Cantos de una sirena de Rachel Bels y 13 Locuras que regalarte de Alice Kellen (mayo).

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2018!!!
HAPPY NEW YEAR 2018!!!
BUON ANNO NUOVO 2018!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.