14 ene. 2018

Mis lecturas del cuarto trimestre de 2017


Leído en octubre de 2017. Alice Kellen se ha arriesgado con esta novela. Es la primera vez que narra una historia usando la primera persona del presente. Heather y Nilak son personajes bastante atípicos, pero no es raro poder encontrarse con personas tan cerradas en sí mismas y tan frías en la vida real. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/11/el-dia-que-dejo-de-nevar-en-alaska.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre octubre y noviembre de 2017. "Amor y virtud" es una novela autopublicada que está bien escrita, corregida y editada. Se trata de una novela juvenil que se enmarca dentro del New Adult universitario, ya que los personajes protagonistas se encuentran en la Universidad y tienen edades comprendidas entre los 19 y los 22 años. "Amor y virtud" es una historia más centrada en narrar las vicisitudes de una familia y aquellas personas que interactúan con sus miembros, por lo que no posee una trama a la manera tradicional. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/11/amor-y-virtud-rolly-haacht.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en noviembre de 2017. "Virtud y Verdad" es una historia centrada en narrar las vicisitudes de una familia y aquellas personas que interactúan con sus miembros, por lo que no posee una trama a la manera tradicional. Esta trilogía juega con las apariencias y le da mucha importancia a los detalles insignificantes que nos pueden pasar a todos en la vida real y a los que apenas les prestamos atención, pero que a medio y largo plazo puede marcarnos mucho y convertirse en momentos significativos. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/12/virtud-y-verdad-rolly-haacht.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en noviembre de 2017. "Verdad y Perdón" es la novela que mejor escrita está de las tres y es donde más se nota la evolución de Rolly Haacht como escritora autopublicada y emprendedora. Sigue sin tener una trama a la manera tradicional, pero se disfruta muchísimo leyendo las vicisitudes, pensamientos, sentimientos y emociones de los miembros de una familia durante sus años de juventud. Hay una gran evolución muy importante en todos los personajes y ésta es muy verosímil haciendo que en más de un momento dado el lector se pueda sentir identificado, sienta empatía por ellos y los pueda llegar a entender. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/12/verdad-y-perdon-rolly-haacht.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en diciembre de 2017. "La probabilidad del unicornio" está narrada en tercera persona alternando los puntos de vista de Vera y Ben. Ambos protagonistas están muy bien construidos y su evolución dentro de la trama es bastante verosímil. Es muy palpable y está tratada con mucha delicadez la tensión sexual que hay entre ambos. "La probabilidad del unicornio" se desarrolla durante un verano en Abbeville en el estado sureño de Alabama. La ambientación la he visto muy cuidada, documentada y realista. Me ha gustado mucho como la autora ha usado los tópicos que hay entre el sur y el norte de los Estados Unidos, y nos los ha mostrado a los lectores españoles, y como ha sabido destacar características socioculturales de Alabama como la música country. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/12/la-probabilidad-del-unicornio-elena.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en diciembre de 2017. "No me cuentes cómo termina la historia" es una novela bien escrita, muy actual y muy respetuosa. Destaco el respeto que hay en la novela hacia el colectivo LGTBI y hacia la mujer. Cualquiera que haya estado de Erasmus y lea "No me cuentes cómo termina la historia" entenderá muchas situaciones, vivencias y emociones propias de una experiencia que nos marca a todos los que la hayamos disfrutado. Uno de los puntos fuertes de la novela es que el autor ha estado de Erasmus y se ha inspirado en su propia experiencia para narrar de una manera muy realista unos meses que no sólo son fiestas y borracheras, sino que también es vivir en un país extranjero con una lengua que no es la tuya y lejos de la comodidad de tu entorno. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/12/no-me-cuentes-como-termina-la-historia.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en diciembre de 2017. "Diario de una sirena" es una novela romántica adulta con algunos toques de literatura erótica muy bien narrada y la inclusión de una trama central que gira en torno al crecimiento personal que la enriquece muchísimo. La trama de "Diario de una sirena" está muy bien desarrollada y es muy atractiva, realista y actual. Los personajes están muy bien construidos y tanto su construcción como su evolución y relación entre ellos es muy coherente. Destaco de la novela el estilo directo, cercano y actual de la autora. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2018/01/diario-de-una-sirena-rachel-bels.html. (Fuente: Elaboración propia).

2 comentarios:

  1. Me encanta que esté toda la trilogía en esta entrada :) y estar tan bien acompañada!

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.