15 ene. 2018

Mis mejores lecturas de 2017


Leído en enero de 2017. La trama está muy bien desarrollada e hilvanada con sus subtramas, de las que destacaría lo bien que describe el autor. Me gustaría señalar que me han encantado leer unas escenas eróticas llenas de elegancia y sensualidad, y muy bien integradas en la trama y bastante bien contextualizadas. Me voy a arriesgar comentando que los capítulos que muestran a Inés y Pedro con 25 años yo los consideraría como "New Adult". Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/02/todas-las-estrellas-son-para-ti-jose-de.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en febrero de 2017. La estructura de "23 Otoños antes de ti" es bastante innovadora a lo que normalmente nos encontramos en la Literatura Romántica contemporánea y es igual a la que Alice Kellen creó para su predecesora: "33 Razones para volver a verte". Como es habitual en Alice Kellen en esta novela su estilo también destaca por la sencillez y la cotidianeidad. Es algo que me gusta mucho de su escritura el que muestre a personajes y situaciones realistas, creíbles, bien construidos y llenos de matices. De “23 Otoños antes de ti” destaco cómo evolucionan los personajes protagonistas y cómo construyen una relación que los enriquecen y les ayuda a ser de verdad ellos mismos. He entendido muy bien a ambos personajes y en ciertos momentos las actitudes y pensamientos de Luke me han recordado a mi propia “crisis de los 25” mientras que el de Harriet y su espíritu emprendedor me ha hecho reflexionar acerca de la aventura profesional que estoy emprendiendo en estos meses. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/02/23-otonos-antes-de-ti-alice-kellen.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en abril de 2017. El estilo de Virginia S. McKenzie es sencillo, elegante y detallista. De esta novela destaco la construcción y la evolución de los personajes de Hannah, Misha y Abby. Respecto a Nick, me ha sorprendido muchísimo su papel en la trama y creo que la autora ha sabido tratar esa situación tan delicada con mucho realismo y respeto. Creo que es un acierto lo bien que Virginia S. McKenzie ha sabido integrar el mundo del patinaje artístico dentro de la novela, especialmente el de la danza sobre hielo, haciendo que yo disfrutase mucho leyendo esta novela, ya que desde hace años disfruto muchísimo viendo las competiciones y galas de este deporte de invierno principalmente con las categorías de parejas y danza. En esta novela se mencionan a parejas americanas muy conocidas como son Tessa Virtue y Scott Moir, y Meryl Davis y Charlie White que fueron durante años las mejores parejas de danza a nivel mundial, y a quienes en la actualidad habría que sumar a los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/05/tan-solo-un-segundo-virginia-s-mckenzie.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en agosto de 2017. Esta es la novela que ha ganado la 5ª edición del "Premio Literario “LA CAIXA” / PLATAFORMA Literatura Juvenil escrita por jóvenes autores" correspondiente al año 2016. La portada ha sido diseñada por Lola Rodríguez y la novela ha sido editada por Anna López. "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" es una novela juvenil que engloba capítulos propios de un Young Adult con otras características del New Adult y está muy bien alternados entre ellos sin despistar en ningún momento al lector ni perder el sentido de la trama principal y las subtramas. Alexandra Roma perfila a los personajes clichés de la típica ficción juvenil de los Estados Unidos, pero todo esto es sólo en apariencia porque son complejos y están llenos de matices. Otro detalle que me ha gustado mucho es lo bien construida que están las relaciones que se establecen entre los distintos personajes y cómo estos evolucionan. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/08/hasta-que-el-viento-te-devuelva-la.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en diciembre de 2017. "No me cuentes cómo termina la historia" es una novela bien escrita, muy actual y muy respetuosa. Destaco el respeto que hay en la novela hacia el colectivo LGTBI y hacia la mujer. Cualquiera que haya estado de Erasmus y lea "No me cuentes cómo termina la historia" entenderá muchas situaciones, vivencias y emociones propias de una experiencia que nos marca a todos los que la hayamos disfrutado. Uno de los puntos fuertes de la novela es que el autor ha estado de Erasmus y se ha inspirado en su propia experiencia para narrar de una manera muy realista unos meses que no sólo son fiestas y borracheras, sino que también es vivir en un país extranjero con una lengua que no es la tuya y lejos de la comodidad de tu entorno. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/12/no-me-cuentes-como-termina-la-historia.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en diciembre de 2017. "Diario de una sirena" es una novela romántica adulta con algunos toques de literatura erótica muy bien narrada y la inclusión de una trama central que gira en torno al crecimiento personal que la enriquece muchísimo. La trama de "Diario de una sirena" está muy bien desarrollada y es muy atractiva, realista y actual. Los personajes están muy bien construidos y tanto su construcción como su evolución y relación entre ellos es muy coherente. Destaco de la novela el estilo directo, cercano y actual de la autora. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2018/01/diario-de-una-sirena-rachel-bels.html. (Fuente: Elaboración propia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.