30 may. 2018

“Pide un deseo” (Lana Fry)

(Leído entre febrero y marzo de 2018)
(Fuente: Elaboración propia).


Pide un deseo es la primera novela que ha autopublicado Lana Fry (Valencia, 1985) y lo hizo en Amazon el pasado 27 de noviembre de 2017. Se trata de una novela romántica adulta autoconclusiva. Se trata de una edición en tapa blanda sin solapas. Tiene 438 páginas y 36 capítulos más un Prólogo de tres páginas y un Epílogo de ocho páginas. La edición en papel cuesta 14,75 euros.
Sobrecubierta de la edición en papel de Pide un deseo de Lana Fry. (Fuente: https://twitter.com/lanafry_/media).
Pide un deseo es un novela autopublicada que me ha sorprendido por su calidad y por lo bien escrita y corregida que está. Me gustaría advertir al lector de que se encontrará con algunas erratas y faltas de ortografía que no entorpecen demasiado la lectura. La trama y los personajes están bien desarrollados y se nota que detrás de sus páginas hay mucho trabajo de escritura, reescritura, corrección y edición.
El lector en Pide un deseo no sólo encontrará una trama romántica, sino que la amistad y la familia tienen subtramas de mucho peso. En sus páginas nos encontraremos una trama muy cotidiana y cercana. Lana Fry como autora intenta alejarse de los típicos clichés, tramas y personajes poco realistas con el día a día de cualquier persona.
También me gustaría destacar los cercanos que son los protagonistas. Ambos me han gustado, pero he identificado más con los miedos y las inseguridades de Ethan que con los de Thea. La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas y algunos capítulos están narrados desde el punto de vista de otros personajes que han enriquecido la trama como pueden ser los de Sally, George o Chris. Otro elemento que también la han enriquecido han sido los flashbacks.
Entre las escasas referencias que nos encontramos en Pide un deseo podemos mencionar: Vacaciones en Roma, Audrey Hepburn, Jack el Destripador, Halloween, La Bella Durmiente, Chaplin, Lo que el viento se llevó, Ciudadano Kane, Drácula, Mickey Mouse, Disneyland Resort, La divina comedia de Dante, La Ilíada, CSI, Juego de Tronos, Star Wars, Julio César o las motocicletas Vespa.
Pide un deseo se desarrolla entre Londres y Roma a lo largo del año 2015 con algunos flashbacks que trasladan al lector al 2005. También se mencionan Egipto y Los Ángeles.


Valoración “Pide un deseo” (Lana Fry):
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.