24 jun. 2018

Recomendaciones de lectura para el verano 2018


Leído en julio de 2017. "Caótica Jimena" es una novela romántica adulta que me ha sorprendido mucho y de la que destacaría la buena construcción de unos personajes protagonistas. Me ha gustado mucho poder ver reflejados en Bruno y Jimena una visión muy verosímil y cercana a la juventud de hoy día y que ellos muestren unos roles de género que están presentes en la vida cotidiana, pero que apenas se muestran en la ficción romántica. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/08/caotica-jimena-andrea-longarela.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en agosto de 2017. Esta es la novela que ha ganado la 5ª edición del "Premio Literario “LA CAIXA” / PLATAFORMA Literatura Juvenil escrita por jóvenes autores" correspondiente al año 2016. La portada ha sido diseñada por Lola Rodríguez y la novela ha sido editada por Anna López. "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" es una novela juvenil que engloba capítulos propios de un Young Adult con otras características del New Adult y está muy bien alternados entre ellos sin despistar en ningún momento al lector ni perder el sentido de la trama principal y las subtramas. Alexandra Roma perfila a los personajes clichés de la típica ficción juvenil de los Estados Unidos, pero todo esto es sólo en apariencia porque son complejos y están llenos de matices. Otro detalle que me ha gustado mucho es lo bien construida que están las relaciones que se establecen entre los distintos personajes y cómo estos evolucionan. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/08/hasta-que-el-viento-te-devuelva-la.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en diciembre de 2017. "La probabilidad del unicornio" está narrada en tercera persona alternando los puntos de vista de Vera y Ben. Ambos protagonistas están muy bien construidos y su evolución dentro de la trama es bastante verosímil. Es muy palpable y está tratada con mucha delicadez la tensión sexual que hay entre ambos. "La probabilidad del unicornio" se desarrolla durante un verano en Abbeville en el estado sureño de Alabama. La ambientación la he visto muy cuidada, documentada y realista. Me ha gustado mucho como la autora ha usado los tópicos que hay entre el sur y el norte de los Estados Unidos, y nos los ha mostrado a los lectores españoles, y como ha sabido destacar características socioculturales de Alabama como la música country. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/12/la-probabilidad-del-unicornio-elena.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en diciembre de 2017. "Diario de una sirena" es una novela romántica adulta con algunos toques de literatura erótica muy bien narrada y la inclusión de una trama central que gira en torno al crecimiento personal que la enriquece muchísimo. La trama de "Diario de una sirena" está muy bien desarrollada y es muy atractiva, realista y actual. Los personajes están muy bien construidos y tanto su construcción como su evolución y relación entre ellos es muy coherente. Destaco de la novela el estilo directo, cercano y actual de la autora. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2018/01/diario-de-una-sirena-rachel-bels.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre enero y febrero de 2018. "El club de los eternos 27" es un New Adult atrevido, valiente y original. Es una novela muy necesaria dentro de la Literatura Juvenil española, ya que cuestiona todo lo bonito que siempre nos han vendido sobre la fama, el sueño americano y el no rendirse para lograr una meta. Todo esto el lector lo conoce de primera mano gracias a la alternancia de los puntos de vista de Julien y Crysta, dos protagonistas complejos y realistas. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2018/03/el-club-de-los-eternos-27-alexandra-roma.html. (Fuente: Elaboración propia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.