25 jul. 2018

“Bella y Bestia” (Rachel Bels)

(Leído entre mayo y julio de 2018)
(Fuente: Elaboración propia).
Bella y Bestia es la tercera novela que Rachel Bels (Madrid, 1984) ha escrito y autopublicado y la tercera parte de la trilogía Tiger Rose formada también por: Bella al desnudo y Desnudando a la Bestia. Forma parte de la Colección Érase una vez… Princesas Valientes junto a la bilogía Ariel: Diario de una sirena y Cantos de una sirena. Rachel Bels la autopublicó en el mes de noviembre de 2016 con una edición en tapas blandas con solapas y realizada con materiales ecológicos. La edición en papel tiene 462 páginas y 23 capítulos de extensión variable divididos en cuatro partes (1. Bella, 2. Bella y Daniel, 3. Bella y 4. Bella y Bestia) más un Prólogo de seis páginas y un Epílogo de nueve, y cuesta 13,90 euros. El e-book cuesta 2,99 euros.
Bella y Bestia, al igual que Diario de una sirena y las otras dos partes que forman la trilogía Tiger Rose, es una novela autopublicada cuya edición es tan bien trabajada que sorprende muchísimo, ya que su calidad se asimila a la que puedes encontrar en las novelas publicadas de manera tradicional, es decir, bajo un sello editorial. La novela que hoy reseño está bien editada y corregida, aunque me he encontrado con más erratas y faltas de las que me hubiese gustado, pero éstas se podrían solucionar con una corrección ortotipográfica más de sus páginas.
Bella y Bestia es una novela romántica adulta con algunos toques de literatura erótica bien narrada y la inclusión de una trama central que gira en torno a la superación personal de la pareja protagonista y algo menos de otros personajes principales (Víctor, Chloe o Kurt) que la enriquece muchísimo. Esta trama de crecimiento personal de la pareja protagonista es lo que más caracteriza a Rachel Bels.
La trama de Bella y Bestia está muy bien desarrollada y es atractiva, realista y actual, y mantiene una gran coherencia con las dos novelas que la preceden. Está contada en primera persona del presente combinando los puntos de vista de Bella y Daniel. La trama de esta tercera parte se enriquece muchísimo al intercalar durante algunas páginas los puntos de vistas de otros personajes como Chloe, Kurt y Monika.
Entre las referencias culturales que encontramos en Bella y Bestia podemos citar: Maroon 5, la Thermomix, Bob Esponja, Anatomía de Grey, Factor X, Hermès, Cleopatra, Disney, Alanis Morisssette, La Sirenita, Shrek, Clint Eastwood, Prada, Tiffany & Co, Selena Gómez, El baile del pañuelo, Rolex, Obama, La Mona Lisa, Hotel California, Taylor Swift, el Circo del Sol, Matthew McConaughey, el Ecce Homo de Borja, John Travolta, Fiebre del sábado noche, la Guerra Civil, las Converse, DiCaprio, Coca-Cola, Pasos de cero de Pablo Alborán, Woody Allen, el Atlético de Madrid, Chuck Norris, Twitter, Vogue, Netflix, La Bella y la Bestia o Dirty Dancing.
Bella y Bestia se desarrolla entre Nueva York y Madrid entre los meses de marzo de 2018 y junio de 2019. Durante algunas páginas viajamos con la pareja protagonista a los Hamptons y Frankfurt. También se mencionan Los Ángeles, Londres, San Francisco, Buenos Aires, Fuerteventura, Boston y Barcelona.


Valoración “Bella al desnudo” (Rachel Bels):
9/10

1 comentario:

  1. Un gran libro, creo que lo valoras con la misma puntuación que yo, cuando hice las reseñas en mi blog también les do puntuación.
    Muuuacks!!!

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.