24 jul. 2018

“Desnudando a la Bestia” (Rachel Bels)

(Leído en mayo de 2018)
(Fuente: Elaboración propia).
Desnudando a la Bestia es la segunda novela que Rachel Bels (Madrid, 1984) ha escrito y autopublicado y la segunda parte de la trilogía Tiger Rose formada también por: Bella al desnudo y Bella y Bestia. Forma parte de la Colección Érase una vez… Princesas Valientes junto a la bilogía Ariel: Diario de una sirena y Cantos de una sirena. Rachel Bels la autopublicó en el mes de mayo de 2016 con una edición en tapas blandas con solapas y realizada con materiales ecológicos. La edición en papel tiene 332 páginas y 37 capítulos de extensión variable más un Epílogo de diez páginas, y cuesta 13,90 euros. El e-book cuesta 2,99 euros.
Desnudando a la Bestia, al igual que Diario de una sirena y Bella al desnudo, es una novela autopublicada cuya edición es tan bien trabajada que sorprende muchísimo, ya que su calidad se asimila a la que puedes encontrar en las novelas publicadas de manera tradicional, es decir, bajo un sello editorial. La novela que hoy reseño está bien editada y corregida, aunque me he encontrado con más erratas y faltas de las que me hubiese gustado, pero éstas podrían solucionar con una corrección ortotipográfica más de sus páginas.
Desnudando a la Bestia es una novela romántica adulta con algunos toques de literatura erótica bien narrada y la inclusión de una trama central que gira en torno a la superación personal más del protagonista que de Bella que la enriquece muchísimo. Esta trama de crecimiento personal de la pareja protagonista es lo que más caracteriza a Rachel Bels.
La trama de Desnudando a la Bestia está bien desarrollada y es atractiva, realista y actual, aunque esta segunda parte es la que menos me ha gustado de las tres que forman la trilogía. Está contada en primera persona del presente combinando los puntos de vista de Bella y Daniel. El pasado de Daniel me ha parecido bastante tópico y que es muy habitual en la novela romántica que se ha publicado en España en los últimos años, más en concreto desde el boom de Cincuenta Sombras de Grey en el verano de 2012. La personalidad de millonario lo encontramos en la citada trilogía y en la novela romántica-erótica Calle Dublín de Samantha Young. Por último, vuelvo a destacar el estilo directo, cercano y actual de Rachel Bels.
Entre las referencias culturales que encontramos en Desnudando a la Bestia podemos citar: BMW, Coca-Cola, Pablo Iglesias, el iPhone, Google, Porsche, Lamborghini, Ferrari, Bugatti, Risto Mejide, Bailando de Enrique Iglesias, Pasos de cero, Cruella de Vil, E.T., Sócrates, Juego de Tronos, Harry Potter, Rihanna, el iPad, la revista Vogue, la PDA, La naranja mecánica, Kubrick, Pulp Fiction, Kill Bill: Volumen 2, el MP3, Grease, Jersey Shore, Almódovar, Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores, Hansel y Gretel, Mussolini o La Bella y la Bestia.
Desnudando a la Bestia se desarrolla entre Madrid, Ibiza y Frankfurt entre el viernes 28 de agosto de 2015 y el lunes 25 de julio de 2016. Durante con algunas páginas viajamos con la pareja protagonista a Barcelona. También se mencionan París, Los Ángeles, México, Santiago de Compostela y Fuerteventura.


Valoración “Bella al desnudo” (Rachel Bels):
8/10

1 comentario:

  1. Hola !!!!
    A mi los 3 libros me encantaron, pero si es cierto que este es el que pondría en tercer lugar. Ya que has escrito sobre Rachel te comento que la hice una pequeña entrevista y está en mi blog, la última entrada publicada, si te apetece pasarte serás bienvenida.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.