22 jul. 2018

Mis lecturas del primer trimestre de 2018



Leído en enero de 2018. "Desafiando las normas" es la primera novela que leo de María Martínez que no se desarrolla exclusivamente en verano. Spencer y Eric son personajes complejos, imperfectos, con matices y heridos por un pasado duro y muy solitario. Me ha gustado ver la mejoría en el estilo de María Martínez y la evolución que hay en ella a la hora de afrontar el desarrollo de los personajes. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2018/02/desafiando-las-normas-maria-martinez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en enero de 2018. Está bien escrita y ambientada, pero me esperaba otro tipo de trama. Me han faltado elementos muy característicos de las novelas policíacas como la presencia de varios sospechosos. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2018/02/amanecer-de-hielo-laura-falco.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre enero y febrero de 2018. "El club de los eternos 27" es un New Adult atrevido, valiente y original. Es una novela muy necesaria dentro de la Literatura Juvenil española, ya que cuestiona todo lo bonito que siempre nos han vendido sobre la fama, el sueño americano y el no rendirse para lograr una meta. Todo esto el lector lo conoce de primera mano gracias a la alternancia de los puntos de vista de Julien y Crysta, dos protagonistas complejos y realistas. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2018/03/el-club-de-los-eternos-27-alexandra-roma.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre febrero y marzo de 2018. El lector en "Pide un deseo" no sólo encontrará una trama romántica, sino que la amistad y la familia tienen subtramas de mucho peso. En sus páginas nos encontraremos una trama muy cotidiana y cercana. Lana Fry como autora intenta alejarse de los típicos clichés, tramas y personajes poco realistas con el día a día de cualquier persona. También me gustaría destacar los cercanos que son los protagonistas. Ambos me han gustado, pero he identificado más con los miedos y las inseguridades de Ethan que con los de Thea. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2018/05/pide-un-deseo-lana-fry.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en marzo de 2018. "Bella al desnudo" es una novela romántica adulta con algunos toques de literatura erótica bien narrada y la inclusión de una trama central que gira en torno a la superación personal de la protagonista que la enriquece muchísimo. La trama está muy bien desarrollada y es atractiva, realista y actual. Bella es un personaje muy bien construido con una evolución bastante coherente, y es muy interesante leer cómo poco a poco va enfrentándose y superando un pasado muy duro y traumático. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2018/07/bella-al-desnudo-rachel-bels.html. (Fuente: Elaboración propia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.