29 dic. 2018

Mis lecturas del tercer trimestre de 2018

Leído en julio de 2018. "Non dirgli che ti manca" es la novela con la que debutó Alessandra Angelini, quien la autopublicó con el título de "La mia musica sei tu", y se enmarca dentro del subgénero New Adult. La trama gira en torno a la música, ya que Denis es el batería del grupo "Bad Attitude", que le da nombre a la saga New Adult que Alessandra Angelini está escribiendo. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2018/09/non-dirgli-che-ti-manca-no-le-digas-que.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre julio y agosto de 2018. "Cantos de una sirena" es una novela romántica adulta con algunos toques de literatura erótica muy bien narrada y la inclusión de una trama central que gira en torno al crecimiento personal que la enriquece muchísimo. La trama está muy bien desarrollada y es muy atractiva, realista y actual. Los personajes están muy bien construidos y tanto su construcción como su evolución y relación entre ellos es muy coherente, al igual que lo es la interrelación que se da en "Cantos de una sirena" entre Ariel, Eric y algunos de los personajes principales de la trilogía "Tiger Rose". Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2018/09/cantos-de-una-sirena-rachel-bels.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en agosto de 2018. Uno de los aspectos en los que más destaca Marta Gracia Pons es la descripción, la ambientación y la contextualización de la trama principal y las subtramas. En sus páginas encontramos hechos y personajes que marcaron una época como el atentado terrorista que los anarquistas cometieron en el Liceo de Barcelona, Toulouse-Lautrec y su interés por retratar la vida nocturna y los bajos fondos del barrio de Montmartre en el París de finales del siglo XIX, y la revolución de José Martí que desencadenó primero la guerra entre Cuba y España y posteriormente la independencia de esta antigua colonia. Algo que me ha encantado de "Agujas de papel" es el personaje de Amelia y como a través de ella la autora nos narra una época tan fascinante como fue la última década del siglo XIX y que haya querido centrarse en la Historia de la Mujer. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2018/10/agujas-de-papel-marta-gracia-pons.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre agosto y septiembre de 2018. "Silverville" es una novela histórica que gira en torno a dos mujeres adelantadas a su tiempo y con una gran personalidad, de ahí que se haya ilustrado la cubierta de la novela con las dos protagonistas bien diferenciadas en su manera de vestir y en los colores de su cabello y su mirada. La trama de "Silverville" me ha parecido atractiva y me ha gustado que me haya visto obligada a salir de mi zona de confort lectora. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2018/10/silverville-victoria-alvarez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre septiembre y octubre de 2018. "Como el hielo" es una novela que me ha decepcionado muchísimo y cuyo precio es demasiado barato para ser una obra traducida. Está llena de clichés. Muestra y romantiza unos personajes planos y tóxicos. La relación que la autora ha retratado es demasiado superficial donde apenas hay comunicación entre los protagonistas, a pesar de que ésta debería estar presente, ya que son grandes amigos desde la infancia. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2018/12/como-el-hielo-jennifer-l-armentrout.html. (Fuente: Elaboración propia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.