1 ene. 2019

¡¡¡Bienvenido 2019!!!


Hace apenas unas horas que se ha acabado el 2018, un año que ha sido complicado para mí y de mucho crecimiento personal. 2018 ha sido un año de reencontrarme y redescubrirme a mí misma. En 2018 he leído muy poco, pero he visto muchos vídeos de YouTube y he descubierto canales de youtubers italianos muy interesantes como, por ejemplo: 
-          MaCheDavvero: https://www.youtube.com/user/machedavveroit.
-          Stefano Tiozzo: https://www.youtube.com/channel/UCLcmVlp615VdMEjEyP5ms7g
-          Chiara Cami: https://www.youtube.com/user/kikusina98
-          ShantiLives: https://www.youtube.com/user/ShantiLives
-          About Giulia: https://www.youtube.com/channel/UC2g7BmmJWcuTT4TkY248WpA
Mi vida offline relacionada con eventos literarios ha sido mucho más intensa y con más actividad que la online relacionada con este blog y mis redes sociales. En 2018 he priorizado el networking cara a cara frente al virtual. He asistido a los siguientes eventos: Cafés literarios con Raquel de la Morena (sábado 7 de abril), Concha Perea (viernes 22 de junio) y Virginia S. McKenzie (sábado 29 de septiembre); varias charlas literarias en las librerías Botica de Lectores y Casa del Libro; presentaciones de libros como las de El filo de la luz de Daniel Covacho (sábado 9 de junio) e Hijo de hierro de J. P. Naranjo (viernes 26 de octubre); y la Andalucía Reader Con (viernes 19 y sábado 20 de octubre). Por último, he podido conocer en persona a los siguientes escritores: Carlos Sisí, Fernando Cabrita, Raquel de la Morena, Pedro Estrada, Daniel Covacho, Virginia S. McKenzie, J. M. Arauz, Victoria Álvarez, Beatriz Esteban, Gabriella Campbell, José Antonio Cotrina, David Lozano, Aranzazu Serrano, J. P. Naranjo, María Zaragoza, José Luis Ordoñez y Alberto Sánchez Navarro.
Apenas he leído algo más de 15 novelas en 2018, ya que estoy pasando una crisis lectora que espero que no se alargue mucho tiempo más. No leía tan poco desde que dejé atrás mi etapa universitaria que terminó allá por 2010 (no incluyo el Máster). He descubierto autores como Laura Falcó, Lana Fry, Laura Maqueda, Alessandra Angelini, Marta Gracia Pons, Jennifer L. Armentrout y Beatriz Esteban; y editoriales como Edhasa, Phoebe, Nocturna y Planeta. Entre las lecturas que más he disfrutado en 2018 están: Bella al desnudo de Rachel Bels, Agujas de papel de Marta Gracia Pons y Silverville de Victoria Álvarez (durante las primeras semanas de este nuevo año publicaré una entrada con mis dos mejores lecturas de 2018 valoradas ambas con un 10/10 y escritas por Alexandra Roma y Rachel Bels).
Espero que algunas de mis lecturas de 2019 sean: Solo una aventura de Calista Sweet, Desconocidos de David Lozano, Mujeres que compran flores de Vanessa Monfort, Cuentos eróticos del Marqués de Sade, Patricia Brent, solterona de Herbert George Jenkins, Corazones de acero de María José Tirado, La princesa de hielo. Edición especial 10º aniversario de Camilla Läckberg, Las chicas del ferry de Lone Thiels y La ciudad de las sombras de Victoria Álvarez. A esta lista habría que sumar la única novela que les he pedido a los Reyes Magos de este 2019: El último llanto de los delfines de Estefanía Yepes. También me gustaría leer en 2019 las siguientes novelas: El enigma del Salón Victoria de Antonio Puente Mayor, Mi Único Plan de Andrea Smith, Dónde desaparecen las estrellas de Mónica Baños y La bruja de Camilla Läckberg.
Entre las escasas novedades literarias que me han llamado la atención de las que se han anunciado su publicación para 2019 están: Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen (5 de febrero), Presas de Beatriz Esteban (11 de febrero) y La voz de Amunet de Victoria Álvarez (8 de abril). Sin embargo, las dos novedades de 2019 que espero con más ganas son el proyecto Cenicienta de Rachel Bels y Ojalá siempre de Alexandra Roma.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2019!!!
HAPPY NEW YEAR 2019!!!
BUON ANNO NUOVO 2019!!!

1 comentario:

  1. Vaya resumen del año más interesante. Anímate, que las crisis lectoras desaparecen, aunque hay que ayudar a ello.

    ¡Feliz 2019!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.