27 jul. 2019

“Seré frágil” (Beatriz Esteban)


(Leído entre diciembre de 2018 y enero de 2019)
(Fuente: Elaboración propia).
Seré frágil es la primera novela que autopublicó Beatriz Esteban (Valencia, 1997) y con la que después debutaría en el mundo editorial tradicional. Planeta la publicó el 17 de enero de 2017. Se trata de una edición denominada rústica con solapas. Tiene 320 páginas y 27 capítulos más un Prólogo de tres páginas, un Epílogo de catorce páginas y una Nota de la autora de tres páginas. Cuesta 16,90 euros, mientras que el e-book cuesta 9,99 euros.
Seré frágil es una novela juvenil que Beatriz Esteban escribió siendo adolescente. El lenguaje es sencillo, al igual que su estilo. Sin embargo, se ve el potencial que esta joven autora pueda tener ya en el presente o en el futuro.
Beatriz Esteban se arriesgó mucho de narrar su experiencia con la anorexia. Lo más interesante de esta historia es que narra una que no llega a los extremos. Está narrada en primera persona y se alterna con fragmentos de un diario de otra adolescente cuya enfermedad si llegó hasta su peor consecuencia. Me ha gustado que narre la realidad tal y como es, aunque siempre me molesta un poco leer las calorías de lo que ambas protagonistas comen o deben dejar de comer.
Seré frágil es una novela que visibiliza una de las diferentes enfermedades mentales que existen. Se centra en los trastornos de la conducta alimentaria y deja entrever otras. La literatura juvenil cada vez apuesta más por aquellos autores que se arriesgan a tratarlas en sus novelas. A mí me gustaría que esto también llegara al New Adult y la literatura adulta donde ya hay algunas novelas que las reflejan, pero la mayoría se suelen centrar en los temas más clásicos.


Reseña “Seré frágil” (Beatriz Esteban):
7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.