1 nov. 2019

“Desconocidos” (David Lozano)

(Leído en julio de 2019)

(Fuente: Elaboración propia).
Desconocidos es una novela policíaca de corte juvenil escrita por David Lozano (Zaragoza, 1964). La publicó la editorial Edebé en su colección Periscopio el 10 de marzo de 2018. Se trata de una edición en tapas blandas con solapas. Tiene 224 páginas y 21 capítulos más un Epílogo de nueve páginas. Cuesta 10,50 euros.
La trama es actual y sus personajes están bien desarrollados. Me llamó la atención el diseño de la cubierta y la sinopsis. No me ha defraudado.
He disfrutado con la lectura de una situación que podría llegar a suceder. La trama muestra los claroscuros de conocerse a través de Internet y de los peligros que puede acarrear iniciar una relación sin conocerse en persona. 
Me ha gustado mucho lo bien que David Lozano ha sabido hilvanar las dos tramas que hay en Desconocidos. La juvenil enriquece a la policíaca y más adulta, y viceversa. La primera de ella está protagonizada por una adolescente de 17 años y un universitario de 19, y la segunda por una subinspectora de policía y un médico forense.
Entre las referencias culturales que encontramos en Desconocidos podemos mencionar: Twitter, el AVE, Cartas de una desconocida, Coca-Cola, Bajo la misma estrella, La princesa prometida, Las ventajas de ser un marginado, El Principito, José Antonio Cotrina, Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray, Ed Sheeran, El hobbit, la saga de Harry Potter, El señor de los Anillos, Hollywood, Stefan Zweig, Netflix, Cyrano de Bergerac, el WhatsApp, Cenicienta, Google o Instagram.
Desconocidos se desarrolla en Barcelona en la tarde-noche de un viernes 30 de junio. También se mencionan Zaragoza, Tarragona, París, Londres y Madrid.

Valoración “Desconocidos” (David Lozano):
9,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.