22 nov. 2019

“Sólo una aventura” (Calista Sweet)

(Leído en julio de 2019)
(Fuente: Elaboración propia).
Sólo una aventura es la primera novela romántica que publicó la escritora sevillana Rosario Naranjo con el seudónimo de Calista Sweet. Fue la novela ganadora del I Premio Romantic en el año 2016 y se publicó en el mes de octubre de ese mismo año. Se trata de una edición de tapas blandas con solapas. Tiene 246 páginas y 36 capítulos más un Prólogo de cuatro páginas. Cuesta unos 14 euros.
Sólo una aventura es una novela Romántica Adulta de extensión breve y con una trama sencilla y amena. La historia está narrada desde el punto de vista de la protagonista (Carolina). Lo que más me gustó de su lectura fueron la acidez de los diálogos entre Carolina y Hugo, y los que hay entre Carolina y Elena. 
Algo que me ha llamado mucho la atención de Sólo una aventura es que le da una vuelta al cliché de la chica que se enamora del hermano mayor de su mejor amiga. En este caso Hugo es el hermano pequeño de Elena y unos años más pequeño que su hermana y la mejor amiga de ésta (Carolina). Este hecho apenas se menciona y sólo se deja caer en un diálogo entre Carolina y Hugo.
Entre las referencias que el lector encontrará en Sólo una aventura podemos citar: Bob Dylan, los Rolling Stones, Marco Polo, Nueve semanas y media, Desafío Extremo, Tarzán, la Mujer Maravilla, Blancanieves, el Oktoberfest, Nicole Kidman, Pocahontas. Rapunzel o Drácula.


Valoración “Sólo una aventura” (Calista Sweet):
7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.