7 abr. 2020

Cafés virtuales con emprendedores


Cuando empecé a plantearme mi proyecto emprendedor en el otoño de 2016, pensé que sería buena idea entrevistar a otros emprendedores y publicarlas en el blog. Dicha idea no salió adelante y en aquel momento tenía pocos contactos. Volví a acordarme de esa idea a principios de año y decidí volver a intentarlo. Tengo algunas entrevistas preparadas para publicar y otras están en proceso.
Mientras pensaba como enfocar esta entrada en estos momentos tan difíciles, me encontré con este texto en la cuenta de Instagram de una de las emprendedoras cuya entrevista podría publicar en los próximos días. Me gustó las ideas que escribió para afrontar estos días de encierro en casa. Algunas de ellas las podéis leer en esta imagen. (Fuente: https://www.instagram.com/versanalidad/).
La idea de escribir y publicar esta entrada introductoria a las entrevistas a emprendedores ya la tenía antes de esta situación que ha paralizado a Occidente. He estado algunos días planteándome si era el momento más oportuno para hacerlo. También me he planteado si seguir adelante con la idea de publicar las entrevistas o paralizar un proyecto que me hacía tanta ilusión. Sin embargo, he llegado a la conclusión que somos muchos los que estamos teletrabajando y que es ahora en esta situación tan difícil cuando hay que apoyar a los emprendedores.
Uno de los servicios que las empresas y muchos autónomos suelen descuidar y que es de los más fáciles de llevar a cabo con personal externo y a distancia es la comunicación. Ainhoa Rosado es una de las periodistas que se podría encargar de la comunicación de tu proyecto en redes sociales y medios de comunicación tradicionales. También puede asesorarte por teléfono o videoconferencia, tal y como explica en esta imagen. Otras emprendedoras del sector de la comunicación a la que he entrevistado son Ana López de Versanalidad, Lorena García de Comunicazen y Alejandra Parejo. (Fuente: https://www.instagram.com/ainhoa.rosado/).
La estructura de las entrevistas es muy similar porque la mayoría de las preguntas son las mismas con algunas más específicas según el sector, el proyecto y la trayectoria del emprendedor al que se entrevista. El enfoque que le he dado a las entrevistas es bastante profesional. Mi idea es que el emprendedor cuente al lector cómo ha desarrollado su marca personal y su identidad corporativa, cómo ha sido su trayectoria emprendedora desde que empezó con su proyecto y si planifica su jornada de trabajo.
Las personas entrevistadas pertenecen a distintos sectores profesionales. Uno de ellos es el de la comunicación, a quienes también se les ha preguntado sobre cómo los emprendedores deberíamos gestionar nuestras redes sociales profesionales y si en ellas deberíamos mostrar nuestras vidas personales como hacen muchas influencers (Berta Bernad, Dulceida, Dulcinea, María Pombo o Alexandra Pereira). Los otros son el de la asesoría sobre identidades corporativas (LeBlue Estudio), el sector editorial (Meritxell Terrón de Literup, Javier Miró, Anna Gurguí y Editorial 16), el diseño web (Marina Rodrigo) y la fotografía (Tania Cervián, Alba Soler y Susana Torralbo).

Estamos viviendo un momento histórico muy crítico y somos muchos los que llevamos días encerrados en casa en países como Italia, España, Francia o Canadá. Es un buen momento para replantearnos nuestro proyecto emprendedor o para arriesgarse a empezar uno, pero también lo es para redescubrirnos y conocernos mejor a un nivel más personal e íntimo. Si entendéis el italiano y os gustaría saber más sobre mindfulness y crecimiento personal, os recomiendo echarle un vistazo al proyecto de Alice’s Lifestyle. (Fuente: https://www.instagram.com/aliceslifestyle/).
También he pensado en entrevistar a emprendedores italianos. Me gustaría hacerlo en los próximos meses y publicarlas en italiano. No he pensado en traducirlas porque dichas entrevistas interesarán más al público de Italia que al de España. Me gustaría entrevistar a los siguientes emprendedores: Stefano Tiozzo, Chiara Santamaria de MaCheDavvero y Alice Bush y Michael Carbone de Alice’s Lifestyle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.