5 oct. 2020

Estoy en #Instagram


No había contado por aquí que desde hace algunas semanas también estoy en Instagram. ¿Te animas a descubrir mi faceta más arqueológica e histórica? En ella también descubrirás mi Storytelling y temáticas de crecimiento personal relacionadas con la Historia y la Arqueología.

La puedes descubrir aquí: https://www.instagram.com/elevelarde/ y en esta entrada os voy a compartir mis dos entradas más significativas hasta el momento.

Al tener un blog y/o estar en redes sociales, pensamos con bastante ingenuidad que lo que validará nuestro trabajo es tener una gran cantidad de visitas y seguidores. En apariencia nuestras publicaciones le interesan a muchas personas y a veces dejamos que esto influya en nuestra autoestima. Sin embargo, mis mayores gratificaciones me han llegado del ámbito offline o de la combinación de lo digital y lo analógico. (Fuente: Elaboración propia),

Mi blog tiene más de 8 años y la mayoría de las veces tengo la sensación de que a nadie le interesa lo que publico en él. Intento que no me afecte y me quedo con las pequeñas alegrías que a veces me da. Esas que no se solicitan y que llegan cuando no las buscas. Recomendaciones a mi blog en alguna red social, menciones al mismo en los “Agradecimientos” de una novela o que en una conversación cara a cara otra persona lo cite para recomendarlo o hablar sobre el trabajo que hago en él. También esas palabras de aliento para no abandonar el blog cuando he mencionado mi intención de hacerlo en algún mal momento personal.

A veces aparecen las dudas y me crea inseguridad que mi estilo crítico e incómodo pueda llegar a molestar a determinados profesionales de los sectores de la Edición, la Historia, la Arqueología y/o la Comunicación. Sin embargo, todo cambia cuando comento el tema con familiares, amistades o contactos profesionales de confianza. La perspectiva cambia al leer y/o escuchar su feedback, así que aprovecho esta publicación para agradecerles su apoyo, su crítica constructiva y sus sugerencias. Sí, esas que me llegan a través de la mensajería instantánea, un correo electrónico, una llamada de teléfono o en una charla tras un evento con o sin compañía de bebida y comida.

Si tienes un proyecto emprendedor, cada cierto tiempo es necesario hacer una revisión del mismo. Antes de hacerlo, se debería hacer un buen trabajo de crecimiento personal y de networking con profesionales de tu sector, pero también de otros sectores. (Fuente: Elaboración propia).

Para mí ha sido fundamental redescubrir, reencontrarme y reconciliarme con la Elena arqueóloga (y en parte con la Elena universitaria). Una Elena a la que le apasionaba la metodología arqueológica, las Historias de la Vida Cotidiana y la Mujer, y las Cuatro Villas de la Costa en época medieval.

La revisión y rediseño de tu marca personal debe empezar con una Auditoría Interna hecha por uno mismo. ¿Cómo hacerlo y qué elementos revisar? Con un documento Word o similar y analizar, entre otros detalles, los siguientes:

📝 Storytelling (incluye copywriting).

🎭 Identidad corporativa.
📷 Fotografía corporativa.
💻 Página web corporativa.
🗞 Estrategia de Comunicación.
📇 Tareas administrativas.

Os dejo algunas recomendaciones de emprendedores:
💬Mentores: @luciajimenezvida@violeta_lujan@martinamaresme@noe_gil_loef@elilorente_ y @judit_cat.
📝Copywriters: @patricia.campos.martinez@luacelas@copymelo@redactorapuntonet@mimusacopy@beatrizbleu y @somoserratas.
🎨Diseñadores gráficos: @andreampros.design@patriciapl_design@leblue_estudio y @thevisualcorner.
📷Fotógrafos: @susana_torralbo@minabarrio y @tania_cervian.
💻Diseñadores web: @soymarinarodrigo@glopdesign@melonblanc
🗞Periodistas: @versanalidad@eliromero_co y @reporteraliteraria. 

3 comentarios:

  1. Elena, ¡muchas gracias por mencionarme como copywriter! Me hace mucha ilusión aparecer junto a gente tan buena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elena @noe_gil_loef

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Elena!
    Muchas gracias por la mención, me siento muy bien acompañada :)
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.